622 572 469

¿SABES COMO FUNCIONA EL PROTOCOLO DE LAS ETIQUETAS DE LOS COCHES?

Los distintivos fueron creados en base al impacto medioambiental de los vehículos en las ciudades.

El Plan nacional del aire y protección de la atmósfera distingue cuatro categorías de distintivos ambientales para los coches según los niveles de contaminación.

Las pegatinas son de forma redonda y diferencian de forma positiva a los vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medioambiente.

Cabe destacar que no todos los vehículos tienen pegatina ambiental, ningún coche gasolina anterior al año 2000 ni los coches diésel anteriores a 2006.

Depende de cada municipio que estos coches que no tienen etiqueta puedan o no verse restringida su circulación por las diferentes ciudades.

En el caso de la capital de España las indicaciones de circulación y estacionamiento son las siguientes:

 

Pegatina 0: pueden circular libremente y estacionar en zona SER  sin restricción horaria.

Pegatina ECO: podrán entrar y aparcar en la zona SER en horario regulado un máximo de dos horas.

Pegatina C y B: podrán acceder sólo cuando vayan a hacer uso de un aparcamiento de uso público, garaje privado o con una reserva de estacionamiento no dotacional.

El perímetro de Madrid Central está formado por las siguientes calles:

Alberto Aguilera, Glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (el lateral que supone la continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.