622 572 469

¿Qué segmento de coche es más útil para tu día a día?

La elección del vehículo perfecto es una tarea más complicada de lo que realmente pensamos. Los conductores deben tener en cuenta varios factores técnicos como motorización, tipo de consumo… y siempre se debe de empezar a buscar un coche teniendo en cuenta un presupuesto máximo.

 

Si tus desplazamientos se basan mayoritariamente en ir a trabajar y realizar recados cotidianos, el tipo de coche que mejor se adecua a tus necesidades es un utilitario o un compacto de siempre.

Los suv son también una buena opción, pero hay que tener en cuenta que su tamaño es más grande y su coste puede ser un poco más elevado.

La mejor opción es elegir una motorización con la que te puedas beneficiar de la pegatina ECO, además en las grandes ciudades es un factor muy importante en el gasto a la hora del aparcamiento en la vía pública.

Si las posibilidades económicas no te permiten adquirir este tipo de vehículos, debes tener en cuenta que en ciudad siempre es más recomendable optar por un gasolina antes que por un diésel.

 

 

Si tu día a día es estar viajando continuamente tienes varias opciones para elegir, entre otras el suv tal y como hemos comentado antes que te sirve tanto para ciudad como para viajar.

Otra opción son las berlinas, de las cuales el mercado actual dispone de muchos modelos en todas las marcas, eso dependerá del presupuesto.

Actualmente los coches eléctricos no tienen una gran autonomía, por lo que para realizar un viaje quizá no es la mejor opción.

En este caso es el contrario que en la opción de ciudad, es mejor y más recomendable que optes por un motor diésel en vez de gasolina, eso siempre dependerá de los kilómetros que vayas a realizar anualmente.

Si la mayor parte de tus desplazamientos son urbanos, el consejo es que te decidas por un híbrido tradicional, no necesitan recarga y el manejo es como un coche tradicional.

Si dispones en tu vivienda u oficina de un punto de carga, el consejo es que te decantes por un híbrido enchufable, ofrecen mayor autonomía que los híbridos tradicionales.

Por última opción está el coche cien por cien eléctrico, que siempre necesitarán un punto de carga.El coste es más elevado, pero siempre puedes consultar las ayudas que hay a la compra o las subvenciones.

 

En QCoxe te ayudamos a elegir el coche que más se adapte a tus necesidades.