622 572 469

LOS MOTIVOS POR LOS QUE LOS ESPAÑOLES NO ESTAN CONVENCIDOS DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), recogidos por Europa Press, España fue uno de los países del ‘Viejo Continente’ donde los registros de los coches eléctricos cayeron entre enero y marzo, bajando un 12,6%, hasta 3.449 unidades.

Los vehículos gasolina y diésel representan el 64% de las matriculaciones, mientras los vehículos eléctricos representan actualmente sólo un 6,5% del total del mercado.

Cabe destacar la crecida en ventas de los vehículos híbridos enchufables con una crecida hasta Marzo de un 153,5% mientras que los híbridos convencionales crecieron un 90, 4%.

Según el comparador online Acierto.es, 7 de cada 10 españoles no se plantea comprar un coche eléctrico en mínimo 10 años.

La mayoría de españoles encuestados alega que no es de recibo tener que pagar más por un coche para que contamine menos.

Son varios motivos los que provocan este rechazo, como por ejemplo los precios elevados, la poca autonomía de la que disponen la gran mayoría de estos vehículos y los pocos puntos de recarga de los que disponemos en España.

No debemos olvidar también el aumento de precio que conllevan los seguros a todo riesgo y sin franquicia de este tipo de vehículos.