622 572 469

Cómo cambiar la batería de tu coche

Debes saber que, a día de hoy, la operación de sustitución de la batería en cualquier taller de mecánica es una operación con un coste bajo, ninguna exageración por regla general.

De todas formas, nosotros te vamos a detallar la manera de sustituir la batería de tu coche.

Al ser muy contaminante, debes tener en cuenta que tendrás que almacenarlo hasta poder reciclarlo en un punto limpio.

En muchas ocasiones nos pensamos que el problema de que no arranque el coche es la batería, pero tenemos que tener en cuenta que existen diversos fallos que son muy parecidos al no ser especialista, como el arranque de motor o un problema eléctrico. Por ello antes de nada intenta cargar la batería o limpiar los bornes

Para encontrar la batería del coche, deberás abrir el capó del mismo, y si ahí no está, mira en el maletero, donde se encuentra la rueda de repuesto.

Cuando ya estés preparado para cambiar la batería, ten siempre a mano un paño, unos guantes y una llave inglesa, que sea ajustable ya que dependiendo de cada vehículo tendrás que utilizar un tamaño u otro para poder trabajar.

Siempre debe de estar el motor apagado, freno de mano puesto y contacto desconectado.

 

Empezamos desconectando siempre el cable negro, que también lo verás como NEG y (-), a continuación seguimos desconectando el borne positivo (+) o POS.

Por regla general todas las baterías están protegidas por una carcasa, que deberemos quitar y retirar el pasador que sujeta la carcasa.

Sacamos la batería tirando siempre hacia arriba con mucho cuidado.

Antes de colocar la nueva batería, limpiamos el hueco que ha quedado con un cepillo para que al introducir la nueva encaje perfectamente.

Ahora colocamos la nueva batería, tal y como estaba la anterior, y la encajamos con mucho cuidado.

Para activarla, vamos a realizar los pasos al revés que para desconectarla.En este caso, empezamos activando el borne positivo y luego el borne negativo siempre fijándolos perfectamente.

Para terminar, colocamos la carcasa que la cubre, la cual hemos retirado con anterioridad.

Guardamos la batería y la llevamos a un sitio autorizado o punto limpio para reciclarla.

Tal y como hemos comentado con anterioridad, no siempre el problema es de la batería, recordar que puede ser un problema en el sistema de arranque, sistema eléctrico… por ello nuestro consejo es llevar siempre el coche a un taller autorizado donde sólo los profesionales podrán darnos un diagnóstico.